Conectando Ecosistemas: Caso de Éxito en estudio y diseño de pasos de fauna elevados tipo dosel para la Concesión pacífico tres

En un esfuerzo por fortalecer la agricultura local, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de El Retiro ha llevado a cabo un proyecto innovador de suministro de insumos agropecuarios. Esta iniciativa abarca una gama diversa de elementos vitales para la producción agrícola, incluyendo bioestimulantes de plantas, fertilizantes orgánicos y acondicionadores de suelo, entre otros.

En Gestión Agroambiental SAS, nos enorgullecemos de haber sido parte integral del proyecto de “Diseño y Construcción de Pasos de Fauna Elevados para la Concesión Pacífico Tres”. Nuestro compromiso con la preservación de la vida silvestre y la seguridad vial se refleja en cada etapa de este contrato.

Desde el inicio, nos centramos en proporcionar soluciones de vanguardia. Nuestros entregables incluyeron un diseño estructural y detallado que garantiza la estabilidad y durabilidad de los pasos de fauna. Los planos arquitectónicos y estructurales, disponibles en formatos PDF/DWG, proporcionan una guía clara y precisa para la ejecución del proyecto.

Marquesina de Guadua y Sistema de Deshidratación Solar Lideran el Camino a la Innovación Sostenible

Fabricación de marquesinas en estructura de guadua para el prototipo de deshidratación solar de doble cámara y doble y pared para la Institución Universitaria Pascual Bravo.
Para Gestión Agroambiental es un honor, no solo contribuir a proyectos innovadores que contribuyan al crecimiento del sector agrícola, también nos llena de amor, el aporte social que se realiza al pensar inicialmente en campesinos de zonas rurales para que sean beneficiados al tener estas marquesinas en sus predios para realizar la deshistración de hierbas aromáticas.

¡Construyendo puentes hacia la conservación: El Paso de fauna subterráneo en la vía Las Palmas!

Queremos compartir con ustedes uno de nuestros proyectos más recientes que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la protección de los animales: la construcción de un Paso de fauna subterráneo en la vía Las Palmas, para la Universidad CES.
El objetivo de este proyecto era crear una conexión efectiva entre la zona forestal y el paso de fauna existente, permitiendo un desplazamiento seguro y sin obstáculos para los animales. Nos enfrentamos a un desafío único, ya que no era posible realizar un descenso directo desde su hábitat hasta el puente en tabla debido a la topografía del terreno.

Construcción de invernadero para la deshidratación de pulpas, en el municipio de la Montañita – Caquetá, para RED ADELCO.

Para la empresa RED ADELCO se realizó un invernadero tipo túnel de 40m2, para la deshidratación de la pulpa, construido con acero galvanizado, con doble puerta, con sistemas de ventilación y superficies epóxicas, que garanticen el proceso de secado de pulpa en la planta de extracción de aceites vegetales PNMB, con miras a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria. Se encuentra ubicado en el casco urbano del municipio de Montañita, en Caquetá, que busca el mejor aprovechamiento de la energía solar, generando a la vez ahorro energético y económico de la producción. Junio a septiembre 2021

Construcción de invernadero para la reproducción de plantas nativas, especies forestales y frailejones en el Páramo Pan de Azúcar.

Construimos invernadero de acero galvanizado de 280 m2 para el convenio entre el Fondo Mundial para la Naturaleza Colombia WWF, CORPOBOYACA y Parques Nacionales de Colombia. El invernadero para la reproducción de plantas nativas, especies forestales y frailejones para la conservación del páramo se instaló en el Páramo Pan de Azúcar a 3.600 msnm en inmediaciones de Duitama y Charalá.
Apoyamos el cuidado de la biodiversidad, fauna, flora y páramos de Colombia.
Abril a mayo 2021.

Implementación de vivero para comunidad habitante de la zona amortiguadora del Parque Natural Regional Sisavita.

Para EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA COLOMBIA – WWF COLOMBIA, se realizó La instalación del invernadero tipo macro túnel como invernadero, que está recomendado para las zonas frías, el cual permite amortiguar las oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Esta estructura se realizó en la vereda Carrizal, Municipio de Cucutilla, Norte de Santander. También se entregaron insumos para el desarrollo del vivero. Febrero y marzo 2021.