Fluyendo hacia un Futuro Sostenible: Éxito en el Mantenimiento y Limpieza de Quebradas y Caños en La Ceja del Tambo

vEn un esfuerzo por preservar y revitalizar los ecosistemas acuáticos vitales para el municipio de La Ceja de Tambo, EMPRESAS PUBLICAS se embarcó en un proyecto innovador de mantenimiento y limpieza. Esta iniciativa abarcó la limpieza de cauces y quebradas, así como la rociería y limpieza manual de riberas, garantizando la pureza del agua y la salud de los ecosistemas locales.

El equipo de expertos de EMPRESAS PUBLICAS implementó un enfoque meticuloso, recolectando y separando residuos de manera eficiente, antes de proceder con una disposición final responsable. Esta labor no solo restauró la belleza natural de las riberas y caños, sino que también contribuyó significativamente a la conservación del hábitat local.

Revitalizando Nuestros Afluentes: Éxito en la Recuperación y Limpieza Manual en Guarné

Nos enorgullecemos de compartir un caso de éxito que ha marcado un hito en la preservación de los afluentes hídricos en diferentes sectores de Guarné. En un esfuerzo coordinado con el Municipio, llevamos a cabo un riguroso proceso de recuperación y limpieza manual en áreas críticas como La Morena, El Salado, Bastico, Ovejas (sectores Trinidad y Yolombal), La Brizuela y San José.

Siguiendo las especificaciones definidas por el Municipio de Guarné, nuestro equipo abordó cada ubicación con meticulosidad y dedicación. La limpieza manual garantizó una intervención precisa y respetuosa con el entorno, preservando la flora y fauna local.

Transformando el paisaje urbano: Nuestro proyecto de poda de zonas verdes en La Ceja

En Gestión Agroambiental SAS, reunimos a un equipo de expertos en jardinería y cuidado de árboles altamente capacitados y equipados con herramientas especializadas para abordar este desafío. El proyecto de poda de zonas verdes en las áreas públicas del municipio de La Ceja, tiene como objetivo mejorar el paisaje urbano y proporcionar espacios verdes más atractivos y seguros para los residentes y visitantes.

Renaturalización y recuperación de jardines a partir de pisos duros

Recuperar zonas duras (cemento) en espacio público a jardines del municipio de Envigado, con el objetivo de fomentar una cultura ambiental para la apropiación del territorio, conservación de zonas verdes y mejoramiento de espacios públicos, desde agosto a diciembre del 2022. Este consiste en:

1. Rompimiento de piso duro.
2. Recolección de escombros.
3. Posicionamiento de cordones o bordillos.
4. Preparación del suelo (tierra abonada), cal y otros fertilizantes.
5. Siembra de jardines y árboles.

Apoyamos las estrategias que contribuyen al aumento de zonas verdes en las ciudades.